Preguntas frecuentes

Costos de Inscripción

¿Cuáles son las condiciones para acceder al descuento empresarial?
  • Inscribir 5 personas o más al evento en el enlace disponible para empresas (botón de color verde) en la página de Costos e inversión.
  • Diligenciar el formulario una sola vez.
  • Cargar toda la información solicitada en el formulario.
  • Descargar, diligenciar y firmar la carta de compromiso de pago, y adjuntarla en el formulario de solicitud de facturación.
  • La Universidad de los Andes generará una factura con el descuento a nombre de la empresa solicitada.
¿Cuál es la fecha límite de registro?

La fecha límite para registrarse en el Analytics Forum como participante es el 12 de marzo de 2021. La inscripción y pago se puede llevar a cabo en: https://analyticsforum.uniandes.edu.co/index.php/projects

Facturación

Necesito una factura para mi empresa ¿Cómo puedo obtenerla?

Por favor, revise las siguientes opciones para obtener la factura.

  • Si va a realizar el pago por PSE o tarjeta de crédito. Una vez realiza el pago, sin salir de la plataforma DEBE solicitar su factura. En el paso 11 del instructivo de facturación disponible en Costos e inversión, debe marcar la opción de generar factura, diligenciar los datos a nombre de quien la requiere y en ese momento obtendrá su factura. Si no lo realiza en este paso, no será posible generar una factura a un nombre particular, solo obtendrá el documento que envía automáticamente la plataforma a nombre de quien se registró al evento.
  • Si va a acceder al descuento empresarial: No realice ningún pago por PSE o tarjeta de crédito, solamente, diligencie el formulario disponible en la pestaña de Costos e inversión. La factura se generará en los días posteriores a su solicitud. Puede comunicarse con Milena Gallego (+57 1) 3 39 49 49 ext: 2897 de 8:00 am -5:00 pm, para preguntar por las fechas de esta facturación. No es necesario que el pago se realice antes del evento (en caso de solicitar la factura cerca de la fecha del evento), podrá asistir sin inconvenientes.
  • Si necesita registrar a la universidad de los Andes como proveedor de su empresa, por favor comuníquese con Milena Gallego (+57 1) 3 39 49 49 ext: 2897 de 8:00 am -5:00 pm.
¿Cómo puedo obtener una factura al realizar el pago a través de SIRE?

SIRE es la plataforma de pagos de la Universidad de los Andes, a través de la cual puede realizar el pago por PSE o tarjeta de crédito.

Puede obtener su factura al seleccionar la opción que corresponde de acuerdo con lo que se presenta en el Paso 11 del instructivo de facturación, disponible en la pestaña de costos e inversión.

Debe solicitarla en la misma plataforma en la cual realiza el pago, no es posible solicitarla luego.

¿Puedo cambiar los datos de la persona una vez generada la factura?

No. Una vez ha indicado que no desea una factura con datos diferentes a quien realiza el pago, en la plataforma de pagos SIRE, no tenemos posibilidad de modificar la factura.

¿La factura emitida por la plataforma de pagos SIRE puede emitirse a nombre de una empresa?

Sí, en la plataforma debe diligenciar los datos en la empresa en lugar de los de la persona natural que realiza el pago. Por favor revise el Paso 11, del instructivo de facturación, disponible en la pestaña de costos e inversión.

Recuerde que una vez guarde los cambios no se puede modificar la factura. Debe tener la información completa de la empresa para la facturación en el momento de realizar el pago.

¿Qué hacer si soy una empresa que no puedo pagar por PSE o tarjeta de crédito?

Debe diligenciar el formulario de descuento empresarial disponible en la página de costos e inversión (botón verde). Puede comunicarse con Milena Gallego (+57 1) 3 39 49 49 ext: 2897 de 8:00 am -5:00 pm, para preguntar por este procedimiento particular.

¿Cuándo llegará la factura a mi empresa y cuál será el valor?

La factura se genera algunos días después de su registro en el formulario de Google. La factura se generará por el valor que tengan las entradas en la fecha en que se realiza el envío de los documentos y la cantidad de personas que haya inscrito, así como las actividades registradas. Puede comunicarse con Milena Gallego (+57 1) 3 39 49 49 ext: 2897 de 8:00 am -5:00 pm para verificar el monto total de la factura y fecha aproximada de envío de esta.

¿Cómo ingresar a la herramienta de pago SIRE si tengo estatus EGRESADO?"

Al tener el estatus como EGRESADO de la Universidad de Los Andes, debe ingresar a la herramienta de pago SIRE con su correo @uniandes y contraseña institucional. Cabe aclarar que no se puede usar un correo NO uniandes. En caso de haber olvidado el usuario o la contraseña puede recuperarla en cuenta.uniandes.edu.co.

Asistentes y evento

¿En qué fechas se llevará a cabo el Evento?

Se llevará a cabo el día lunes 15 de marzo de 2021 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso inicia a las 7:30 a.m.

Para más información revise la agenda en el siguiente link siguiente link https://analyticsforum.uniandes.edu.co/index.php/services/agenda

 
¿Debo confirmar mi asistencia antes del evento?

No, una vez realizado el pago enviaremos un correo con la confirmación de la inscripción.

Si la persona inscrita no puede asistir al evento, no se realizan reembolsos.

¿Recibiré por escrito mi confirmación de inscripción al evento?

Sí. Una vez realice el pago de la inscripción, el día viernes recibirá una confirmación por parte del evento.

¿Qué elementos es recomendable tener a la mano el día del evento?
  • Su computador portátil o de escritorio, unos audífonos y buena conexión a internet.
¿Se entregarán certificados de participación?

Sí, se entregarán certificados de asistencia al finalizar el evento en formato digital. Cada asistente podrá descargarlo en la página con su número de documento.

¿Necesito ser un experto en Analytics para participar en el evento?

No. El evento está diseñado para cualquier persona que esté interesada en conocer casos de analítica aplicada.

¿Qué debo hacer si sé que llegaré tarde al evento?

El ingreso a la plataforma está disponible durante todo el día.

¿Si tengo dudas sobre el evento, con quién debo comunicarme?

Al número (+57 1) 3 39 49 49 ext: 2897 de 8:00 am -5:00 pm con Milena Gallego

 

¿Dónde puedo dejar mi opinión sobre el evento, una vez este finalice?

Se habilitará un enlace en la descarga de certificados del evento, a través del cual puede evaluar el evento.

¿Hay algún descuento para cursar la maestría en Analytics asistiendo al evento?

No, pero durante el evento podrás conocer más del programa de la Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones de la Universidad de los Andes.

¿Qué incluye mi pago?

Al pagar la inscripción al foro tendrás los siguientes beneficios:

  • Entrada a la Isla Avatara
  • Participación en la actividad comercial
  • Certificado
  • Evento de cierre

Patrocinadores

¿Qué diferencias hay entre los distintos niveles de patrocinio? (Diamante, Gold, etc)

Las diferencias corresponden a las actividades en las cuales puede hacer parte el patrocinador, sin embargo, para más información sobre cómo ser patrocinador diligencie el formulario de patrocinadores https://forms.gle/4HRH4BBEz2MthUsMA , el Equipo Analytics se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

¿Cómo obtener información de contacto por medio de los perfiles de la Isla?

En la Isla existe la posibilidad de revisar la información personal de los presentes en el evento. Para ésto, lo único necesario es buscar el nombre de la persona en la lista de los Avatar, hacerle click en la opción “Perfil” y allí se desplegará una ventana con la información de la persona seleccionada
Para tener acceso a los datos del participante simplemente debe escanear el código que tiene la escarapela de quien desea sus datos de contacto y con esto tendrá acceso al Nombre, empresa y correo electrónico.

Soy una “Empresa” estoy interesado en ser patrocinador y tener presencia en el evento. ¿Con quién me dirijo?

Complete el formulario de patrocinadores https://forms.gle/4HRH4BBEz2MthUsMA , el Equipo Analytics se pondrá en contacto con usted lo antes posible. También puede comunicarse al número (+57 1) 3 39 49 49 ext: 2897 de 8:00 am -5:00 pm con Milena Gallego.

Isla Avatara

¿Cuáles son las ventajas de Isla Avatara, comparado con las plataformas convencionales como Zoom o Webex?

A diferencia de Zoom o Webex, en esta plataforma se logra reflejar un gran realismo, permitiendo que los participantes tengan la experiencia real de asistir a un evento, ya que la tiene la capacidad de recrear situaciones reales en reuniones de trabajo, ferias o cualquier tipo de evento. Tiene una capacidad de hasta 1000 usuarios, avatars, en simultáneo.

 

Las aplicaciones de Audio 3D de sus avatares permite conversaciones de todo tipo, incluso son capaces de regular el volumen en tiempo real, dependiendo de la proximidad entre cada avatar. Las empresas pueden equipar sus stands o sus puntos de información virtuales con avatares en 3D que simulan a los responsables de la compañía. Así, podrán hablar con los asistentes y resolver sus dudas en tiempo real.

¿Qué recomendaciones tienen para utilizar la plataforma?

ISLA AVATARA es compatible con los sistemas operativos Mac y Windows. Como plataforma social y de negocios, la conexión ininterrumpida a Internet es vital para una experiencia de usuario positiva. Los firewalls, aunque necesarios para proteger las redes de ataques maliciosos, también pueden interferir con la capacidad de Isla Avatara de comunicarse con otros usuarios. Para facilitar la transición de los usuarios al mundo virtual, recomendamos trabajar con el equipo de IT para abrir los puertos 80 y 5060 en UDP y agregar Isla Avatara a la lista blanca de antivirus, si está disponible. Estos puertos a menudo se filtran o pueden bloquearse por completo, y esto evitará que los protocolos de voz de Isla Avatara funcionen. Adicionalmente recomendamos que el equipo de IT de cada cliente realice pruebas, apoyo y acompañamiento de instalación. configuración y verifique que la aplicación quedo funcionando correctamente.

Banda Ancha requerida.

  1. Se recomienda una banda ancha de 15 a 30 Mbps para estabilidad en la plataforma.
  2. La conexión a internet se recomienda que sea por cable.

Hardware adicional recomendado.

Se Recomienda Auriculares para una mejor experiencia pueden ser con conexión auxiliar o en lo posible con conexión USB.

Webcam integrada

si el equipo no cuenta con una Webcam se recomienda Webcam HD con puerto USB.

 

Verifique si sus dispositivos son compatibles con las recomendaciones del equipo

Cierre todas las aplicaciones para que la mayoría de los recursos de su equipo estén enfocados a ISLA AVATARA.

¿Cómo puedo instalar la plataforma?

Al inscribirse al evento deberá dejar un correo electrónico, al cual estaremos enviando el paso a paso para la instalación de la plataforma.

¿Qué características debe tener mi equipo para instalar la plataforma?

Requisitos de Hardware

 

Nota: Los requisitos mínimos son los necesarios para ejecutar Isla Avatara. Si su computadora no cumple con estos requisitos, no podemos garantizar que su equipo pueda ejecutar Isla Avatara. Para obtener el mejor rendimiento de Isla Avatara, sugerimos cumplir o exceder los "requisitos recomendados".

 

Requisitos para usuarios

 

Es necesario verificar si los dispositivos son compatibles con las siguientes recomendaciones, cierre todas las aplicaciones para que la mayoría de los recursos del equipo estén enfocados a ISLA AVATARA.

 

Windows

 

  • Requisitos mínimos Windows 7 SP1 actualizado.
  • Requisitos recomendados Windows 10 actualizado a su última versión.
  • Se requiere una instalación a través de un ejecutable (13 MB aprox.), se recomienda tener los drivers de video actualizados.

Requisitos mínimos

Componentes

Mínimo

CPU Intel core i5 / AMD Phenom II

2GHz como mínimo

Memoria RAM

4GB a 8 GB

GPU

Gráficos DX10 (modelo de sombreador 4.0) y/o al menos 1 GB de memoria integrada

Tarjeta de sonido Integrada

Compatible con DirectSound

Almacenamiento

2.5GB

 

Apple

Es necesario tener el sistema operativo Mac OS Catalina actualizado.

Hardware Requisitos

 

  • Mínimos para Mac

Se requiere una instalación a través de un ejecutable (13 MB aprox.), se recomienda que Mac OS este actualizado a su última versión.

Requisitos mínimos.

 

Componentes

Mínimo

CPU Intel Core i5

2GHz como mínimo

Memoria RAM

4GB a 8 GB

GPU

Gráficos DX10 (modelo de sombreador 4.0) y/o al menos 1 GB de memoria integrada

Tarjeta de sonido integrada

Compatible con DirectSound

Almacenamiento

2.5GB

 

La aplicación de intercomunicador es opcional y requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad, iPod touch y Android superior a Android 6.

Nota: Si su computadora no cumple con estos requisitos, no podemos garantizar que se pueda ejecutar ISLA AVATARA. Para obtener el mejor rendimiento de ISLA AVATARA, sugerimos cumplir o exceder los requisitos recomendados

 

Banda Ancha requerida.

  1. Se recomienda una banda ancha de 10 a 20 Mbps para una mejor estabilidad en la plataforma.
  2. La conexión a internet se recomienda que sea por cable, si no cuenta con este tipo de conexión se recomienda una conexión por wifi estable y si es posible estar cerca al modem o al router.

Hardware adicional recomendado.

Se Recomienda Auriculares para una mejor experiencia pueden ser con conexión auxiliar o en lo posible con conexión USB.

¿Qué medidas de protección y seguridad manejan con la plataforma?

Mantenemos una amplia variedad de programas de cumplimiento que validan nuestros controles de seguridad.

Si es requerido para una mejor comunicación ISLA AVATARA recomienda si es necesario abrir los puertos UDP 5060 y 80 para permitir que la información se transmita y reciba.

  • Protegemos la seguridad de su información durante la transmisión hacia o desde servidores AWS mediante el uso de protocolos y software de cifrado.
  • Seguimos el Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) cuando manejamos datos de tarjetas de crédito. Usamos Stripe para el procesamiento de tarjetas de crédito. ISLA AVATARA nunca recibe ni almacena la información de la tarjeta de crédito del cliente.
  • Mantenemos garantías físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recopilación, el almacenamiento y la divulgación de información personal. Nuestros procedimientos de seguridad significan que podemos solicitar una prueba de identidad antes de divulgarle información personal.
  • Los datos de usuario ingresados para crear un perfil y las especificaciones de la computadora se almacenan en una base de datos administrada por Compose.com (IBM) y también son visibles y editables desde app.virbela.com. Este sitio web está protegido por certificados SSL administrados por Cloudflare (que proporciona seguridad adicional a los servidores a los que Cloudflare dirige el tráfico) Los datos mundiales (direcciones IP, nombres para mostrar y notas adhesivas) capturados por los usuarios que se conectan a los entornos virtuales se almacenan en ese servidor mundial. (alojado por AWS) solo. No se transmite a ninguna parte y el servidor está protegido con múltiples niveles de autenticación.

Universidad de los Andes
Vigilada MINEDUCACIÓN
Reconocimiento como Universidad. Decreto 1297 del 30 de Mayo de 1964
Reconocimiento personería jurídica Resolución 28 del 23 de Febrero de 1949 Min. Justicia.

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