¿Cómo puedo fomentar efectiva, eficaz y eficientemente el contagio de comportamientos, la propagación de información o el impacto de una campaña publicitaria en un mercado objetivo en diferentes comunidades? El profesor Felipe Montes, junto a su estudiante de doctorado Andrés Felipe Useche, y sus estudiantes de maestría Ana María Guerra y Ana María Jaramillo, les enseñarán a utilizar herramientas de analítica en el estudio de redes sociales. Por medio de la aplicación de teoría de ciencia de redes este workshop le dará herramientas básicas en el análisis de redes sociales, para estudiar un mercado objetivo y construir sus redes sociales en línea (ej. Twitter), identificar a los Stakeholders, y a las comunidades densamente conectadas. Con ejemplos prácticos sobre intervenciones de redes, este workshop le enseñará estrategias eficientes para utilizar menos recursos en campañas de diseminación en redes sociales y aprovechar a los Stakeholders. Además, con el estudio de la topología de la red utilizando herramientas como Gephi, este workshop le enseñará a visualizar el comportamiento temporal de una red, analizar sus principales medidas e identificar la eficacia y efectividad de un proceso de diseminación en su red social.
Generalidades en torno a la interfaz/capacidades de Watson studio incluyendo conceptos de ingestión y limpieza de datos, generación de proyectos, instancias, accesos por roles, IDES Integrados (R Studio, Jupyter Notebooks y herramientas para generación de modelos visuales).
Ejemplo de modelo(s) en python corriendo en Watson studio con Jupyter notebook.
Despliegue de proyectos como API Rest en Watson studio.
Funcionalidades adicionales de la herramienta (Scheduling, Acceso a fuentes de datos, tableros de visualización y conexión a APIs de Watson).
El objetivo de este Workshop es ofrecer a los profesionales y ejecutivos de datos acceso a casos de alta relevancia para que se pueda incrementar el nivel de eficiencia y conocimiento sobre esta Soluciones Analíticas Avanzadas al igual que los beneficios que conllevan. Simultáneamente daremos una sesión con el objetivo de mostrarles como todo esto puede llegar a hacerse tangible mediante el uso de nuestra plataforma.
Los líderes empresariales actualmente se cuestionan ¿Cuáles son las expectativas razonables para un sistema de Inteligencia Artificial? ¿Qué estructuras organizacionales son más efectivas? ¿Qué proyectos generaran más impacto? Este seminario proporciona un enfoque orientado a la acción y discusión acerca de estas grandes inquietudes.
Como dijo el conocido Elon Musk - "Todas aquellas compañías que no adopten soluciones de AIdejarán de ser competitivas. En otras palabras, si tu competidor está apostando por este tipo de estrategias y tu no, te aplastará"
Que esperar: Culminarás este seminario identificando las mejores oportunidades de IA, teniendo una comprensión de los factores claves de éxito de IA y con un proyecto claramente definido para que su equipo lo ejecute.
Los temas que se trataran durante este seminario son:
El taller inicia con la integración y limpieza de datos, definición del caso de uso o problema a resolver, posteriormente se corren diferentes tipos de modelos de machine learning e integración del uso de las plataformas expuestas.
Este taller es una nueva oportunidad que transforma la manera de ver y entender la información de cada empresa, lo cual genera una ventaja importante a la hora de tomar decisiones en cualquier negocio.
El objetivo de este workshop es permitirles a los asistentes interactuar con SAP Analytics Cloud y ver cómo se aplica el concepto de Analítica Aumentada (Augmented Analytics). Cada uno de los asistentes tendrá acceso a un ambiente Cloud para entender a través de ejercicios prácticos cómo se soporta el camino de la automatización analítica.
Los usuarios podrán apreciar como SAP Analytics Cloud, permite combinar simultáneamente capacidades de visualización y de analítica avanzada.
Mediante ejercicios realizados por los participantes se mostrará funcionalidades cómo:
Considerando la automatización de modelos predictivos, se crearán escenarios de regresión, clasificación y series de tiempo, entendiendo los fundamentos que permiten trabajar este enfoque automatizado a través de Smart Predict.
Al finalizar el workshop los participantes podrán apreciar que el valor de la Analítica Aumentada está en reducir tareas repetitivas a través de automatización, creando tareas de alto valor al explorar los datos de manera simple apalancado en motores predictivos automatizados.
El Workshop tuvo como objetivo descubrir una solución diferente, pensada para los expertos en analytics de hoy, aquellos que aman codificar sus propios algoritmos como usar lo que el mercado ya tiene, así como les gusta trabajar con millones de registros y no tener que esperar horas de procesamiento de máquina.
En este workshop se mostró como procesar miles de millones de registros sin tener que depender de soluciones de cálculo distribuido, haciendo conexión de forma sencilla a una infraestructura hadoop.
El taller permitió realizar un recorrido por la plataforma Qlik.
Apoyo de modelo integral de la carga de datos, inteligencia aumentada, valor del motor asociativo, geo referenciación y analítica predictiva. Qlik en el uso y análisis de datos.
Aspectos técnicos: Equipos de proyección audiovisual.
Universidad de los Andes
Vigilada MINEDUCACIÓN
Reconocimiento como Universidad. Decreto 1297 del 30 de Mayo de 1964
Reconocimiento personería jurídica Resolución 28 del 23 de Febrero de 1949 Min. Justicia.