Casos de Éxito

Casos de Éxito 1

SAP - Positiva
TIMI - Sura
Manar Tecnologies - Familia
itPerforma
Presentación 1
  • Empresa: SAP - Positiva Compañía de Seguros

  • Título: Implementación SAP Analytics Cloud en Positiva Compañía de Seguros

  • Expositor: Mónica Velasco

Presentación 2
  • Empresa: Timi - Sura

  • Título: Health Analytics: "Una organización para salvar Vidas" (Caso Binomio Madre – Hijo)

  • Expositor: Daniel Soto & Marcela Montoya

  • Descripción: A favor de una salud pensada en el paciente, Daniel Soto, Managing Partner LatAm, Timi, de la mano de una de las entidades de Salud más grandes de Colombia, desarrolló Modelos predictivos capaces de anticipar complicaciones en el embarazo, en algunos casos causales de muerte; logrando impactos increíbles en la priorización de atención.
Presentación 3
  • Empresa: Manar Technologies - Consumo Masivo Grupo Familia y GeoMarketing Colombia

  • Título: El éxito global depende de cada acción local: go to market y optimización de rutas basados en Geomarketing con Q-lik

  • Expositor: Paul Constancio

  • Descripción: Presentación del caso real de la empresa de consumo masivo Grupo Familia y GeoMarketing Colombia, mostrando la estrategia de Go To Market basado en maximizar la cobertura, segmentar clientes y diseñar rutas de atención eficientes para llegar al canal tradicional, en un territorio cada vez más dinámico y heterogéneo. Este ejercicio realizado sobre Qlik y metodologías de análisis territorial como optimización de rutas y clusterización espacial, es un claro ejemplo de cómo la información geográfica impacta en el diseño de las estrategias de toda compañía y que hoy en día es un activo que deben entender y dominar.
  • Descargue su presentación aquí

Presentación 4
  • Empresa: ITperforma

Casos de Éxito 2

Oracle
Infometrix - BodyTech
ALTO Colombia
Presentación 1
  • Empresa: Oracle

  • Título: Cómo monetizar los datos de su negocio usando Big Data y Analítica Avanzada

  • Expositor: Santiago Parra Ramos

  • Descripción: Identificar los escenarios de uso de los datos para identificar acciones de impacto para el negocio cada día toma más valor. El escuchar mejor, aprender rápido y ejecutar de forma inteligente ha ayudado a crear nuevos modelos de negocio en las empresas de telecomunicaciones y del sector de medios de pago. En esta charla Oracle dará a conocer cómo monetizar los datos de su negocio con el uso de Big data y Analítica avanzada.
Presentación 2
  • Empresa: IBM – Rakel

  • Expositor: Silvia Ramirez / Hugo Estrada

  • Descripción: Rakel es una plataforma tecnológica soportada con Inteligencia Artificial y analítica de IBM que nace como emprendimiento colombiano de Ariane, una reclutadora de talento humano. Su objetivo es soportar los procesos de reclutamiento de las áreas de Recursos Humanos, con procesos ágiles y de calidad, para selección de perfiles para empleos de alta rotación, como los call center.
    La tecnología que usa Rakel permite que el proceso de selección que tardaba cerca de 3 semanas, ahora tomará tan solo 5 días. Con la implantación de esta tecnología, los profesionales de psicología podrán potenciar sus capacidades teniendo un rol más estratégico y menos operativo.
Presentación 3
  • Empresa: Infometrix - Bodytech

  • Título: ¿Cómo llegar al corazón de tu cliente usando analítica predictiva?

  • Expositor: Natalia Barrero & Diana Bernal

  • Descripción: En esta charla, Bodytech junto con Infometrix, nos contarán cómo ésta compañía líder de industria ha decidido ser pionera en direccionar sus estrategias de marketing a partir de los datos y de soluciones que permiten acercarse a sus clientes de una manera más enfocada y rentable.
Presentación 4
  • Empresa: ALTO Colombia

  • Título: Prevención de perdidas con una mirada Analítica.

  • Expositor: Lida Sandoval

  • Descripción: Con el objetivo de apoyar el proceso de pérdidas desde una perspectiva integral, Alto ha venido desarrollando estrategias de inteligencia en los datos, utilizando la analítica como factor principal, teniendo un sistema preventivo que cuantifica, analiza, alerta y sugiere un proceso de toma de decisiones.

    En esta charla se mostrará algunos ejemplos de este propósito: en primera instancia, el impacto de la asignación, resultante de un análisis de reconocimiento facial. Así mismo, se presenta un caso de aplicación de perfilamiento de imputados de acuerdo con características de los mismos.

Universidad de los andes
Vigilada MINEDUCACIÓN
Reconocimiento como Universidad. Decreto 1297 del 30 de Mayo de 1964
Reconocimiento personería jurídica Resolución 28 del 23 de Febrero de 1949 Min. Justicia.