Casos de Éxito


Descargar agenda Analytics Forum 2021 Aquí.

C.E San Andrés

Casos I

1. ItPerforma + Keyrus

Juan Diego Torrado - CDO Juan Valdez

Fredy Cabra - Coordinador de Data Analytics en Procafecol

  • Título: Data&Analytics Journey en Juan Valdez
  • Expositores: Juan Diego Torrado - CDO - Director de Transformación Digital y Tecnología en Juan Valdez Café - Freddy Cabra - Coordinador de Data Analytics en Juan Valdez Café.
  • Descripción: Conozca el Journey de Data& Analytics de Juan Valdez desde el punto de partida, la visión, los principales retos y oportunidades, las formas de resolverlo y el roadmap a futuro de la estrategia analítica de una de las empresas más representativas del país a nivel nacional e internacional.
2. GPStrategy

  • Título: Business Analytics para Comunicación Digital.
  • Expositor: Mateo Restrepo Higuita, Estadístico de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Descripción: Buena parte del éxito de una estrategia de comunicación digital por email se determina por la relevancia del contenido enviado, la oportunidad (el momento) en que se envía y la pertinencia para el receptor. El análisis de estas tres variables y su posterior optimización guardan una correlación directa con el incremento en las tasas de conversión de cualquier campaña digital. Procesamos más de 340 millones de datos de emails, que representan todas las campañas lanzadas por un cliente en los 2 últimos años. Analizamos el comportamiento de cada una de las categorías de envío, emails enviados, campañas, aperturas, cantidad de clicks, rebotes, desuscritos y similares. Nos permitirá concluir horas de envío, días, remitente, formatos, mensajes, imágenes para incrementar la efectividad de las campañas.
3. Davivienda

  • Título: La importancia del contexto de vida de nuestros clientes en la construcción de modelos analíticos para growth marketing
  • Expositor: Daniel Rojas, Jefe de Inteligencia de Mercadeo del Banco Davivienda y consultor independiente de growth marketing y ciencia de Datos.
  • Descripción:

C.E La Aduana

Casos II

1. Infórmese

  • Título: Recursos bajo la lupa con Analítica Avanzada.
  • Expositor: Juan Carlos Olarte, Gerente de Conocimiento.
  • Descripción: Una compañía latinoamericana con más de 1.200 clientes y con una trayectoria de más de 3.750 proyectos ejecutados, que acompaña a sus clientes/aliados en su Analytical Journey para descubrir con ellos el poder de los datos para cada organización.
2. DataKnowledge

  • Título: Catálogo de Datos – El primer paso hacia el modelo de Self-Service Analytics.
  • Expositor: Juan Pablo Gomez Gomez, Máster en Data Management e Innovación Tecnológica de la Universidad de Barcelona.
  • Descripción: Los catálogos de datos permiten a los usuarios comerciales comprar rápida y fácilmente datos confiables. Y con datos confiables , las organizaciones pueden tomar mejores decisiones comerciales que impulsan el crecimiento y el valor comercial.
3. Manar

  • Título: Tendencias de Business Intelligence para el 2021 
  • Expositores: Olga Liscano, Consultora Comercial Cuentas Estratégicas
  • Descripción: ¿Cuáles son los cambios más relevantes que han surgido gracias a los datos y la analítica y cómo influirán en el futuro y en la nueva normalidad? Si sabemos las respuestas, y actuamos en consecuencia, estaremos mucho más preparados para la actual conversión digital y los próximos cambios.

S.C Buenaventura

Casos III

1. Smart-BP

Liliana Aponte - SmartBP

  • Título: Cómo Smurfit Kappa usa Modelos de Optimización para su Planeación Forestal
  • Expositores:Liliana Aponte - SmartBP y Jose Fernando Giraldo - Smurfit Kappa
  • Descripción: Este proyecto busca ayudar a nuestro cliente en la toma de decisiones automatizada por medio de la analítica prescriptiva. Para este caso, explicaremos cómo se implementó un modelo de optimización para la planificación estratégica forestal de Smurfit Kappa. Lo que buscamos por medio del uso de modelos de optimización es lograr un mejor uso de sus lotes para maximizar el cubrimiento de la demanda, minimizar las compras externas de madera o adquisición de nuevos terrenos.
2. Timi

  • Título: Machine Learning y Deep Learning, herramientas para superar retos del 2020. 
  • Expositores: David Allende Quintana
  • Descripción: Dentro del escenario de incertidumbre ante la pandemia por la propagación del Covid19 y la medidas restrictivas de movilidad impuestas por los Gobiernos, los supermercados se vieron impactados por una alta demanda a través del canal online y con ello el desabastecimiento de sus proveedores, tiempo de entrega de períodos muy extensos, entregas incompletas, insatisfacción de parte de los usuarios, etc., generando grandes retos que pudieron ser mitigados a través del uso de algoritmos de machine learning y deep learning que predicen oportunamente el desabastecimiento y generan alternativas de sustitución.

 

Antes del 12 de marzo debes haber descargado e instalado la plataforma Isla Avatara. ¡No lo dejes para última hora!

 

¿Tienes problemas con la instalación de la plataforma? Contáctanos, alguien te ayudará SOLO hasta el 12 de marzo a medio día.

Soporte Analytics

Soporte técnico

 

 

¿Quieres saber dónde se realizará cada charla? A continuación encuentras el mapa de la isla. En la Agenda encuentras el nombre del salón donde se realizará cada actividad. ¡No lo dejes para última hora!

 

Universidad de los Andes
Vigilada MINEDUCACIÓN
Reconocimiento como Universidad. Decreto 1297 del 30 de Mayo de 1964
Reconocimiento personería jurídica Resolución 28 del 23 de Febrero de 1949 Min. Justicia.