Carta del Director

La información constituye hoy en día el activo más valioso para las organizaciones. Asegurar la disponibilidad de información confiable y oportuna para los tomadores de decisiones es imperativo en el contexto actual, donde la competencia es cada vez más abierta y las necesidades de los clientes se hacen más volátiles.

Los procesos de generación de información requieren de habilidades de preparación y análisis de datos para la definición de modelos descriptivos, predictivos y prescriptivos. Estos modelos proporcionan a las organizaciones insumos fundamentales para la toma de decisiones acertadas. Es así como las competencias analíticas se vuelven imprescindibles en el sector privado y público.

Nuestra Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones apunta a formar expertos capaces de enfrentar los retos de la generación de información a partir de los datos. Así mismo, el egresado de la Maestría posee un perfil profesional que integra destrezas técnicas con las habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo necesarias para garantizar la generación de valor en las organizaciones.

Trabajamos con las principales compañías de tecnología y consultoría para brindar al estudiante una visión clara de las necesidades de la industria, las empresas de prestación de servicios, los proveedores de educación y las entidades públicas. Estas relaciones complementan la excelente formación académica ofrecida por un equipo docente altamente calificado.

Ivan Mura
Director Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones

Objetivos del programa

La maestría en Inteligencia Analítica busca formar profesionales entrenados en el uso eficiente de datos. Lo anterior, mediante la aplicación de técnicas descriptivas, predictivas y prescriptivas para soportar el proceso de toma de decisiones, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor en las organizaciones.

Perfil del aspirante

Plan de estudios

La Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones tiene un total de 36 créditos académicos, divididos en nueve (9) cursos a través de cuatro (4) periodos académicos. A su vez, a lo largo del programa se contará con un seminario de aplicaciones con el objetivo de acercar a los estudiantes a problemas y soluciones reales en las organizaciones.

Proceso de inscripción

El proceso de admisión para el programa de Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones se realiza de forma anual para el segundo semestre de cada año. El aspirante debe seguir las siguientes indicaciones para adelantar el proceso de inscripción y admisión al período correspondiente:


Para mayor información sobre la Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones visite la página del Departamento de Ingeniería Industrial.

Universidad de los andes
Vigilada MINEDUCACIÓN
Reconocimiento como Universidad. Decreto 1297 del 30 de Mayo de 1964
Reconocimiento personería jurídica Resolución 28 del 23 de Febrero de 1949 Min. Justicia.